Una suerte de encargo para ilustrar el libro con motivo de la exposición del Museo Reina Sofia de la artista Vivian Suter.

Desde la propia conceptualización del diseño, el estudio This Side UP me comunicó la importancia de la fotografía para esta publicación. Durante varias jornadas en las que transcurrió el montaje trabaje reflejando con mi cámara como la obra se elevaba literalmente del suelo a las alturas para inundar la sala de color y textura

Desde su estudio situado en Panajachel, junto al lago Atitlán, la obra de Suter ha evolucionado hacia un intercambio cada vez más estrecho con el entorno natural.

En esta publicación, eminentemente sensitiva, las telas expuestas en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro cuentan con un especial protagonismo. Cuelgan, sin bastidor, estableciendo una relación inmediata con el espacio arquitectónico y natural. Las imágenes, más allá de mostrar el montaje expositivo, remiten a la calidad de las telas, provocando el sentido del tacto e inundando la página de color.